León, Gto.- Sergio Prado, habitante del barrio el Coecillo, acudió al Centro de Salud de la 20 de Enero en León a ponerse su vacuna contra el sarampión , de la que dijo que fue por seguridad y no por pánico.

Este miércoles el estado de Guanajuato sumó un segundo caso sospechoso de sarampión en un hombre de 32 años, el cual se suma al de 28 años también registrado en León.
“Me preguntaron que si ya la tenía de niño, pero como no me acordaba y me dijeron que me esperara y ya en menos de diez minutos y ya“, dijo.

Agregó que el proceso para ser atendido fue muy rápido y que no le quitó mucho tiempo para que se la pusieran.
“Pues sí, por precaución y porque no sabía si ya la tenía de niño”, externó.

Asimismo, la gente preocupada por ponerse dicha inyección es mucha, ya que tan solo en la sala de espera había más de diez personas, entre adultos y padres de familia con sus hijos.
Las personas han tenido mucho interés en ponerse esta vacuna
De acuerdo con el personal del CAISES las personas han tenido mucho interés en ponerse esta vacuna, de la cual en su mayoría es más por reforzamiento.

Juan José de Jesús Bustamante, Director General de Salud de León, dijo que el 90 por ciento de los guanajuatenses tiene su esquema completo.
Agregó que ante este tema se está dando prioridad a quienes no tienen la vacuna contra el sarampión.

“Lo que les pedimos es darle prioridad a los que no tienen su esquema y al personal de salud obviamente que los tiene que vacunar por el riesgo del contagio y si hay alguna situación de vulnerabilidad también“, expresó.
Invitó a los padres de familia y a los ciudadanos a que se acerquen a los centros de salud para que completen sus esquemas y siguen llegando más vacunas de todo tipo.
“Siguen llegando conforme manda la federación, esto es importante también resaltar que al ahorita ver una situación que de mayor demanda, pues en cuanto llega la vacuna en uno o dos días se acaban en los Centros de Salud o los CAISES, pero sigue mandando la federación de manera paulatina y el objetivo es completar los esquemas“, afirmó.
