San Miguel de Allende, Guanajuato.- Por primera vez desde que desapareció Halo, los Ramsey se pronunciaron en contra de la empresa Hipsterrier, el exclusivo hotel canino donde desapareció la mascota. El caso retomó atención a nivel nacional luego de que se rumorara la partida del futbolista a su país y del involucramiento de la comediante Sofía Niño de Rivera, quien habría recomendado el hotel.
“Hemos permanecido en silencio, intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla, sin ninguna explicación”, escribió Colleen Ramsey, esposa del futbolista.

“Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún avistamiento, ningún cuerpo y un montón de mentiras. Solo queremos despedirnos y seguir adelante. ¿Cómo podemos seguir adelante si no sabemos si está viva o muerta?”, continuó en la publicación.
En las últimas horas, trascendió que el futbolista se ha ausentado de los entrenamientos de Pumas y se marchó a su país, con pocas esperanzas de encontrar a su perrita desaparecida en el rancho ubicado en los límites de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
Medios nacionales publicaron que la comediante Sofía Niño de Rivera habría recomendado al galés el hotel canino Hipsterrier, e incluso habría sido quien entregó a la mascota.
Tras la desaparición de Halo, la empresa Hipsterrier acaparó la atención por su supuesta negligencia y no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el caso; incluso, ante cuestionamientos cerró su perfil de Facebook.
La empresa, que originalmente se decía que estaba ubicada en San Miguel de Allende, en realidad se localiza en Dolores Hidalgo. Correo cuestionó a autoridades de ambos municipios sobre la operación del rancho e incluso su ubicación, pero no hubo respuesta.
Hipsterrier se promociona en su sitio oficial como un campamento canino “human friendly” que cuenta con 50 hectáreas de campo y un estanque de más de 500 metros cuadrados donde los perros pueden pasear y convivir con otros canes. También ofrece traslado de los huéspedes desde otras ciudades.
La exclusiva empresa mantiene en secreto su locación y solo confirma la ubicación exacta a los clientes al momento de la reserva, que debe ser por un mínimo de tres noches.

Según fuentes extraoficiales, tras la desaparición de Halo, el personal del lugar aseguró que la perrita se escapó, “se echó a correr y se fue”. Pese a que contaba con GPS en su collar, la última ubicación registrada fue en las inmediaciones del albergue, sin que nadie volviera a dar información sobre su paradero, aunque la recompensa por su localización asciende ya a más de 350 mil pesos.
Últimas noticias de San Miguel:
Estadounidenses protestan contra Donald Trump en consulado de San Miguel de Allende
San Miguel de Allende apostará a golf y vendimias para atraer visitantes
San Miguel de Allende podría tener aeropuerto, ¿dónde podría estar?
