Apaseo el Grande, Guanajuato.- Personal del CMAPA, el organismo operador de agua potable de Apaseo el Grande, acudió este martes a limpiar la parte baja del puente vehicular de San Ramón, una obra que, si bien es responsabilidad del municipio, tampoco cuenta con quien le dé mantenimiento.

Trabajadores del organismo de agua realizan labores de limpieza en el puente rural. Foto: Especial

Este puente es una obra que no ha sido entregada al gobierno municipal y forma parte del libramiento ferroviario, por ahora inconcluso, que servirá a la empresa Canadian Pacific Kansas City, la cual enlaza el puerto de Lázaro Cárdenas con la frontera en Laredo.

En este punto de la línea, el periférico estará dividiendo terrenos de cultivo y algunas comunidades; por ello, los constructores hicieron este puente para que los vecinos del rumbo pasen con vehículos o maquinaria en la zona de San Ramón. Supuestamente, el puente fue entregado en resguardo a la propia comunidad, pero desde la temporada de lluvias se había acumulado agua, lodo y basura, pues los vecinos no han dado el mantenimiento necesario.

El puente de San Ramón muestra mejoras tras la intervención del personal del CMAPA. Foto: Especial

Así, el personal del organismo decidió atender por esta ocasión dicha necesidad y limpiar el puente, esperando que se mantenga lo más limpio posible.