Salamanca, Guanajuato.- Habitantes de las colonias Joyas del Sur, El Molinito, El Cerrito, San José, Ampliación San José y Benito Juárez en Salamanca solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Parques y Jardines para que se obligue a los propietarios de los terrenos baldíos sobre la avenida Sol a limpiarlos, pues están llenos de maleza que, durante la noche, vuelve la zona insegura. Además, ya se han reportado asaltos a trabajadores que necesitan pasar por allí.

Vecinos denuncian la acumulación de maleza en terrenos baldíos en Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

Los vecinos coincidieron en que es urgente limpiar la zona, pues con las lluvias la hierba creció mucho y el matorral es propicio para que los delincuentes se escondan y cometan robos, sobre todo a trabajadores y estudiantes.

“Ahora, con el anochecer más temprano, la oscuridad complica la seguridad. Entendemos que los policías no alcanzan para cuidarnos a todos, pero si se limpia esa zona, ayuda mucho”, señalaron.

En estas colonias del sur de la cabecera municipal hace falta mayor atención; la limpieza de los lotes baldíos es prioridad.

“Ojalá nos hagan caso, porque hay familias que necesitan pasar por la zona e incluso los vecinos más cercanos podrían sufrir robos en sus viviendas; es un temor fundado”, dijo un denunciante.

De acuerdo con los reportes de la zona, algunos lotes son propiedad del municipio y representan un problema. “Al rato les van a prender fuego para no podarlos, pero de eso no se trata; no se quiere contaminar. Ojalá se atienda este reporte, porque hasta en el camellón central de la avenida Sol hay zacate crecido y ahora se suma la basura que la gente deja en la zona”, declaró otro afectado.

Autoridades municipales reciben solicitudes para limpiar terrenos baldíos en Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

El mayor problema es la inseguridad. “Los trabajadores tienen que pasar por la zona para tomar su transporte y son asaltados; es un problema serio”, reiteró un vecino, ya que los obreros deben salir aun en la oscuridad y corren peligro.