Ciudad de México, México.– La Secretaría del Nuevo Comienzo del gobierno estatal destinará recursos para costear las pérdidas ocasionadas por los atentados perpetrados en la zona centro de los municipios de Acámbaro y Jerécuaro el 24 de octubre.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que el fin de semana estuvo en reunión con los locatarios afectados por las explosiones  junto al secretario de Obra Pública Juan Pablo Pérez Beltrán, donde se hizo recuento de los daños y se comprometió tanto la ayuda económica como apoyo psicológico.

 
El gobierno estatal destinará recursos para costear las pérdidas ocasionadas en Acámbaro y Jerécuaro (Foto: Especial)

“Estamos atendiendo personalmente, acudimos el sábado a los municipios. Las víctimas no están solas y los estamos acompañando con atención psicológica, se les va a ayudar a rehabilitar sus inmuebles y en el caso de Jerécuaro echar a andar los negocios (…) Ya tenemos los registros y los daños, algunos ya hicieron reparaciones y a esas personas se les va a reintegrar su recurso, y a quien no ha reparado se le va a intervenir por parte del estado” dijo al respecto.

En Jerécuaro además se intervendrá un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con un proyecto ejecutivo y las autorizaciones correspondientes para hacer las reparaciones preservando la fachada original del edificio.

Respecto a la detención de dos presuntos responsables de haber cometido los atentados, el secretario de Gobierno consideró que es una señal de traerle justicia a las víctimas, en un esfuerzo por recuperar la paz en los dos municipios.

 
El gobierno estatal destinará recursos para costear las pérdidas ocasionadas en Acámbaro y Jerécuaro (Foto: Especial)

“Simboliza en una parte el gran trabajo que está haciendo la Fiscalía, la gobernadora el compromiso es que se haga justicia y que estas personas respondan por los hechos generados. En Acámbaro y Jerécuaro las personas realmente sienten temor de lo que ocurrió, ha costado trabajo superarlo, los negocios en Jerécuaro no se han logrado reestablecer y estaremos trabajando para que esto suceda y en el corto plazo se pueda atender y sobrellevar” puntualizó.