Xichú, Guanajuato.- El diputado federal Gerardo Sánchez Sánchez informó que abrirá dos centros de acopio para ayudar a las comunidades de Xichú que se vieron afectadas por las lluvias registradas en días pasados. El legislador pidió la colaboración de la ciudadanía en general para donar artículos no perecederos, cobijas y productos de primera necesidad.
“Hoy abogo a tu buen corazón… en estos días se presentaron muchos eventos difíciles para la gente de Xichú, Guanajuato. Muchas comunidades de nuestro pueblo hermano sufrieron deslaves y quedaron completamente incomunicadas. Hoy pedimos que, desde tu corazón, les dones la oportunidad de estar mejor”, expresó.

Los centros de acopio estarán ubicados en las casas de gestión de los municipios de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, donde se recibirán donaciones en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“El primero estará en la casa de enlace de San Luis de la Paz, en bulevar San Isidro número 204, frente a donde se coloca la feria; y el segundo, en Dolores Hidalgo, en mi otra casa de enlace, ubicada en la calle Guerrero número 41, a tres cuadras del centro histórico”, detalló.
Añadió que en ambos centros se podrán donar alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza personal, cobijas, ropa abrigadora y otros insumos, los cuales serán llevados al municipio de Xichú el próximo sábado 18 de octubre.
“Por parte de este servidor, estaremos donando alimentos que llevaremos hasta las comunidades de Xichú. Hoy la Sierra Gorda se encuentra en una situación complicada; nuestros hermanos del municipio están sufriendo, y son muchas las comunidades que permanecen afectadas por deslaves e incomunicadas”, resaltó.

Finalmente, el diputado hizo un llamado al corazón de la ciudadanía para solidarizarse: “Echarles la mano, hoy por ellos, mañana por nosotros”, concluyó.