Guanajuato, Guanajuato.- Anuncia el secretario de Seguridad y Paz más despidos por el caso de integrantes que extorsionaron en Celaya. Ya existía una investigación con indicios de los actos, y el autor intelectual estatal se encuentra actualmente en prisión.

Después de descubrirse que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) habrían cometido faltas consideradas delitos en una gasolinera de Celaya —al extorsionar y utilizar una patrulla con números económicos ocultos—, su titular, Juan Mauro González Martínez, reafirmó su despido.

El secretario Juan Mauro González advirtió que habrá más despidos en la FSPE. Foto: Archivo

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que lo sucedido en Celaya es un caso de mala actuación de integrantes de la corporación, donde gracias a la detención e investigación se impuso una sanción y se hizo justicia.

“Desafortunadamente no se pudo acreditar la legalidad ni contar con total ministerialización para encarcelarlos y despedirlos. Se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales. Sí tenemos más líneas de investigación”, adelantó González Martínez.

Ante la posibilidad de que surjan más casos de faltas administrativas o conductas que podrían constituir delitos, el secretario de Seguridad instó a la población a denunciar y evidenciar el mal actuar de los elementos para evitar que continúen actuando de forma indebida.

“En lo que va del año, son los primeros. Ya hay varias investigaciones en curso y puedo adelantar que vendrán más bajas de integrantes que no están cumpliendo con su función, y no lo podemos permitir”, reafirmó Juan Mauro.

Elementos de seguridad estatal fueron señalados por extorsionar en Celaya. Foto: Archivo

Incluso, González Martínez reconoció que los actos delictivos cometidos por algunos elementos se han visibilizado aún más, por lo que se establecerán más filtros para evitar que los efectivos de seguridad estatal incurran en conductas indebidas o en actos que constituyen violaciones a la ley.

Más noticias de policías en Guanajuato

Olas de ataques contra Policía en Celaya son cada vez más intensas y letales

Guanajuato el estado más mortal para ser policía

Fiscal reconoce vínculo con entre crímen organizado y algunos de los policías asesinados en Guanajuato