Apaseo el Grande, Guanajuato Integrantes del ayuntamiento de Apaseo el Grande acordaron solicitar a las autoridades federales y estatales mejorar las clínicas y hospitales del municipio.

A los vecinos de Apaseo el Grande se les dificulta todos los días encontrar servicios médicos de primer nivel y mucho más, servicios de urgencia por la noche o madrugada pues en esta ciudad la clínica del ISSSTE cierra a las 7 de tarde por razones de seguridad y no vuelve a abrir hasta el día siguiente por ello sus derechohabientes deben trasladarse hasta Celaya.

 
Unidad de Medicina Familiar del IMSS. Foto: Especial. 

En el caso de la clínica del IMSS este si atiende durante la noche y madrugada pero solo se deja un médico y una enfermera de guardia por lo que muchos casos que llegan son remitidos a urgencias de Celaya debido a la falta de equipo y personal.

De este modo la única opción que queda es la sala de urgencias del hospital comunitario, pero este se encuentra saturado y a veces limitado por el personal y equipo.

El regidor Alejandro Apaseo señaló que en esta ciudad incluso los médicos privados se niegan a atender a los ciudadanos por la noche.

“Los médicos de Apaseo no abren, va y se les toca y nadie da atención, el único que da atención y eso de repente es el sanatorio El Rosario y también hasta las 12 o 1 de la mañana después de esa hora no hay médicos nadie quiere atender también por la problemática de seguridad”, dijo.

Por estas razones el ayuntamiento buscará reunirse con las autoridades correspondientes para plantear alguna solución y poder dar más y mejores servicios a los ciudadanos qué batallan al tener estas necesidades qué a veces resultan ser debido a muerte. 

Más Noticias de Municipios 

Con llegada de lluvias, campesinos de Acámbaro aprovechan para iniciar sus cosechas

Video | Lluvias por Huracán Beryl dejan incomunicadas a comunidades de Xichú

Panteón La Aldea en Silao está saturado; le quedan poco más de veinte lugares | Video