Salamanca, Guanajuato.- Apenas los trabajadores repartidores iniciaron sus labores en este año y ya fueron víctimas de asaltos en la colonia Santa Elena, en Salamanca. Vecinos de la zona señalaron que esperan un refuerzo en la seguridad ante el incremento de estos delitos.

Trabajadores repartidores de una empresa de agua purificada fueron víctimas de un asalto cuando comenzaban labores en la zona sur de la ciudad, lo que causó molestia entre los habitantes de la colonia Santa Elena, donde se registró este hecho.

Ciudadanos de esta zona denunciaron que durante la mañana de este viernes dos trabajadores repartidores fueron asaltados mientras surtían una tienda. Los responsables, jóvenes a bordo de una motocicleta, los despojaron de sus pertenencias y posteriormente huyeron.

Repartidores de agua purificada fueron víctimas de asaltos al iniciar el año. Foto: Archivo

De acuerdo con los colonos, esta situación se ha presentado de manera continua, y los propios trabajadores han realizado reportes sin que se haya logrado brindarles la seguridad suficiente para desempeñar su labor.

“Apenas está empezando el año y ya los pobres se llevaron su susto. Algunas personas vieron, pero como todo fue muy rápido ya no hubo manera de alcanzarlos y no hubo mucho que hacer. Aquí, en esta colonia y en las que están cerca, como está muy solo, seguido hay asaltos, no solo a los repartidores, también a quienes van a trabajar, a tomar el transporte o a los estudiantes; aquí agarran parejo”, expresó una vecina.

Tanto los trabajadores como los habitantes de esta zona reiteraron la solicitud a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia.

Noticias de Salamanca:

Productores de Salamanca denuncian robos constantes en pozos y canales agrícolas

Habitantes de Buena Vista de Valtierra bloquean relleno por falta de camino en Salamanca

Asociación en Salamanca busca “Reyes Magos” para 170 niños con cáncer