Guanajuato, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León consideró indignante Iconoclasia, la exposición artística de un estudiante de Artes de la Universidad de Guanajuato que presentaba imágenes de Cristo modificadas con distintos elementos en un espacio de esta institución pública.

Mediante un comunicado oficial emitido este jueves 11 de septiembre, la Arquidiócesis de León manifestó su “profunda indignación y rechazo” ante la exposición que estuvo abierta hasta el 10 de septiembre en las instalaciones de la galería Jesús Gallardo, ubicada a un costado del edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Los representantes religiosos de León consideraron el uso de imágenes y símbolos religiosos como una expresión “irrespetuosa y ofensiva para la fe de millones de creyentes”.

“Para los católicos, la representación de Cristo es una figura sagrada; no hay un contexto realmente convincente de por qué representarlo de formas que hieren la sensibilidad y la fe de un pueblo sumamente religioso”, dice un fragmento del comunicado.

Arquidiócesis de León exige a la UG retiro de exposición que ofendió a católicos. Foto: Especial

Las autoridades eclesiásticas exigieron a la Universidad de Guanajuato el retiro de dicha exposición “y el compromiso de que situaciones como esta no se repitan”, además de pedir mayor sensibilidad y recordar que el arte “debe provenir de la reflexión, la belleza y la unión, no de la ofensa gratuita”.

El comunicado, firmado por el presbítero David Alba, canciller, y Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, fue difundido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Últimas noticias de Guanajuato:

Inaugura UG polémica exposición a partir de esculturas modificadas de la crucifixión de Jesús

¿Por qué las mujeres pintan o destruyen monumentos o paredes en las marchas del 8M?

Instrumentalizan feministas fuego e iconoclasia en Guanajuato frente a feminicidios y violencia