San José de Iturbide, Gto.- En coordinación con instancias distintas estatales e intermunicipales se dio inicio a los recorridos de las brigadas de búsqueda para localizar a la joven Sarahí Vázquez, desaparecida desde el pasado 08 de julio.

El inicio de estas búsquedas se realizó al exterior de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de San José de Iturbide, en donde autoridades municipales agradecieron el apoyo de las distintas instancias que se congregaron.

“Agradezco mucho la presencia de los compañeros hermanos de los municipios de Tierra Blanca, San Luis de La Paz, Doctor Mora, como también, la presencia de la Comisión estatal de búsqueda, para hacer todo lo propio, todo lo que, nos corresponde en este momento que es tan delicado”, mencionó el Manuel Montes de la Vega presidente municipal.

Añadieron que juntos buscarán a Sarahí, pues tienen toda la esperanza de encontrarla y esperan que este tipo de situaciones no ocurra nuevamente en el municipio.

Una vez concluido el mensaje, alrededor de siete distintas unidades oficiales dieron inicio a la búsqueda de la joven desaparecida.

Cabe mencionar que, anteriormente Ilse Vázquez, hermana de Sarahí, invitó y convocó a la ciudadanía en general para sumarse a las personas voluntarias que formarían las brigadas de búsqueda que se realizarán a partir de este viernes.

Esto, en coordinación con personal de la Fiscalía, Fuerzas de Seguridad Estatal y Seguridad Pública Municipal, con la intención de llevar a cabo una búsqueda masiva en los alrededores del municipio iturbidense, comunidades, empresas, bordos y cualquier lugar donde se puedan encontrar alguna pista de su hermana Sarahí.

La Joven Sarahí Vázquez Vázquez desapareció desde el pasado 08 de julio al salir de su domicilio situado en la colonia Prados del Rosario para entregar un pedido de ropa, esta fue la última ocasión que sus familiares tuvieron contacto con ella.

La familia ha denunciado públicamente la falta de empatía de algunos ciudadanos y la negativa de dueños de negocios para proporcionar grabaciones de cámaras de seguridad que podrían haber sido clave en los primeros días de investigación por su desaparición.