Ciudad de México, México.– Las autoridades de Nueva York arrestaron este lunes a un hombre de 26 años, identificado como Luigi Nicholas Mangione, relacionado con el asesinato del director general de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

El arresto ocurrió tras una serie de investigaciones que vincularon al sospechoso con el arma utilizada en el crimen y su presencia en diversas ubicaciones clave antes del ataque, que se produjo el pasado miércoles.
Mangione, oriundo de Maryland y con vínculos en San Francisco y Honolulu, fue detenido en Pensilvania después de que la policía recibiera un aviso de su presencia en un McDonald’s local.
Durante su captura, las autoridades encontraron ropa, incluyendo una máscara similar a la que el agresor usó durante el tiroteo, así como una identificación falsa de Nueva Jersey que coincidía con la que Mangione utilizó para registrarse en un hostal de Nueva York antes del asesinato.
¿Cómo fue el asesinato?

El asesinato de Thompson, de 50 años, ocurrió en un aparente ataque “descarado y dirigido” mientras caminaba solo hacia el Hilton Hotel en Manhattan, donde su empresa celebraba una conferencia anual.
La policía describió cómo el agresor pareció esperar al acecho durante varios minutos antes de acercarse por la espalda a Thompson y disparar con una pistola de 9 mm, similar a las que se utilizan en la industria agrícola para sacrificar animales de manera silenciosa.
En los días posteriores al crimen, las autoridades divulgaron imágenes del sospechoso y pidieron la colaboración de la ciudadanía.

Se encontraron varios rastros de evidencia, entre ellos una mochila abandonada en Central Park, un teléfono móvil y objetos comprados en un Starbucks cercano.
Además, las municiones halladas cerca del cuerpo de Thompson contenían palabras que imitaban una frase utilizada por críticos de la industria de seguros, lo que podría sugerir que el crimen estuvo relacionado con frustraciones hacia el sector.
El arresto se produjo después de una intensiva búsqueda que incluyó el uso de perros y buzos en Central Park. El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que condujera a la captura del sospechoso, mientras que el NYPD sumó otra recompensa de 10 mil dólares.
Más noticias
Asesinan a Brian Thompson, director de UnitedHealthcare, en Nueva York; esto sabemos