Guanajuato, México.- La Secretaría de Educación del Estado (SEG) informó que realizó una visita a escuelas de comunidades de Celaya para verificar sus condiciones. Esto en las localidades de Estrada y San Miguel Octopan, donde afirmó que estas cuentan con mobiliario e instalaciones eléctricas.
“Derivado de la nota periodística publicada el 05 de febrero en el periódico Correo titulada ‘¡Estudian en cajas! Falta de agua y mobiliario afecta a escuelas en comunidades de Guanajuato’, personal de la Secretaría de Educación realizó visitas a los centros educativos cercanos a los mencionados en la nota”, expresó.

Detalló que en la visita a la Escuela Primaria de la comunidad de Estrada, en el municipio de Celaya, constató que la institución cuenta con energía eléctrica, la cual fue reparada con recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEE).
Afirmó que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones, y solo se realizó el cambio de algunas lámparas que estaban fuera de servicio.

“En cuanto al mobiliario, la escuela cuenta con bancas suficientes. Actualmente, la dirección de la escuela solicitó la sustitución de algunas mesas deterioradas. Según el reporte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), las instituciones educativas cercanas a las mencionadas en la nota cuentan con mobiliario en condiciones de uso”, manifestó.
En el municipio de San Miguel de Allende, aseguró que no existen escuelas en condiciones donde los estudiantes utilicen sillas de madera tipo “caja de jitomate”.

Además, señaló que no se cuenta con peticiones formales de mobiliario por parte de la USAE.
Más noticias de Educación:
Escuelas en comunidades de Guanajuato sufren por falta de salones y hasta baños
¿Hay violencia en las escuelas de Guanajuato? “El tema no rebasa”, asegura director de la SEG
A días de iniciar clases, incendio deja sin escuela a alumnos de la prepa UG en León