León, Gto.- La madrugada de este martes autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron una bodega que era utilizada para extraer combustible de los ductos de PEMEX que pasan por la comunidad de los Jacales.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes cuando autoridades recibieron el reporte que en la calle Araucaria de los Jacales cerca de la carretera Silao-León se percibía un fuerte aroma a combustible.

Autoridades implementaron un operativo en la zona y ubicaron una bodega donde varias personas entraban y salían por lo que al ver la presencia policial intentaron escapar pero fueron alcanzados por las autoridades y detuvieron a tres hombres.
Autoridades encontraron dos remolques tipo cisterna
Al revisar el interior de la bodega las autoridades encontraron dos remolques tipo cisterna con una capacidad de al menos 30 mil litros los cuales estaban totalmente llenos de combustible.
La bodega fue asegurada para las investigaciones de la Fiscalía General de la república mientras que personal de la Salva Guardia Nacional y de PEMEX realizaron una búsqueda en la zona para detectar el ducto que había sido perforado para la extracción de combustible de manera ilegal.
