El abogado David Cohen Sacal fue asesinado la tarde de este lunes 13 de octubre frente al edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Dos sujetos lo interceptaron cuando se dirigía a una camioneta negra y uno de ellos le disparó en múltiples ocasiones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que la víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, recibió varios disparos de arma de fuego sobre la avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard. Pese a que fue trasladado con vida a un hospital, más tarde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, el abogado caminaba por la zona cuando un sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realizó una detonación antes de huir. En ese momento, un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar repeló la agresión, lo que provocó que el presunto atacante resultara herido.
El posible agresor, de 17 años, fue detenido y trasladado a un hospital bajo resguardo policial. Personal de la Policía de Investigación aseguró una motocicleta y el arma utilizada, mientras el Ministerio Público realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para avanzar en las indagatorias del caso.
La #SSC informa:
Personal de la #SSC tomó conocimiento de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego en la avenida #NiñosHéroes y la calle Doctor Claudio Bernard, en la colonia #Doctores, de la alcaldía @AlcCuauhtemocMx, el cual fue… pic.twitter.com/WQZNm9Say7
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 13, 2025
De acuerdo con información por N+, el ataque ocurrió en la zona de escaleras del edificio José María Morelos y Pavón, cuando el abogado se disponía a subir a una camioneta negra.
Dos personas llegaron en una motocicleta y lo atacaron directamente; una de ellas logró escapar presuntamente a bordo de una bicicleta. El lugar quedó acordonado y se desplegó un fuerte operativo con elementos de la SSC, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía de la CDMX.
Luego del atentado, las autoridades cerraron el acceso principal al edificio. Trabajadores del Poder Judicial no lograron ingresar a sus labores y se registraron afectaciones viales en los alrededores.