Celaya, Guanajuato.- Tras ser perseguido, un hombre acomodador de carros dentro de la ampliación del Mercado de Abastos de Celaya perdió la vida luego de ser alcanzado por los proyectiles que sujetos armados le dispararon la tarde del martes en este municipio.
Fue poco después de las 16:00 horas cuando se reportaron, a través de la línea de emergencia 911, diversas detonaciones de arma de fuego sobre la calle Eusebio Kino, casi esquina con avenida Paseo del Sol, en las inmediaciones de la colonia Los Frailes, donde se había registrado un ataque armado en contra de una persona.
Al arribo de elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de la Guardia Nacional, vieron a mitad de la calle, a unos metros de la entrada de la ampliación del Mercado de Abastos, a un hombre tirado boca abajo con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
De manera inmediata, al confirmarse su muerte, la zona fue resguardada para preservar las evidencias.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados arribaron a la intersección y, al ver al hombre, comenzaron a dispararle. La víctima, cuya identidad aún se desconoce, corrió varios metros en un intento de sobrevivir, pero fue alcanzada por los proyectiles y cayó abatida a mitad de la calle, muy cerca del camellón.
Acto seguido, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información sobre personas detenidas tras este hecho violento en Celaya.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes, además de la búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer este ataque, que cobró la vida de un “viene-viene” en este municipio.