León, Guanajuato.- Un cobrador de la empresa Elektra falleció luego de ser lesionado de un balazo al resistirse a un asalto en la comunidad de Santa Ana del Conde.

El atraco se reportó la tarde de este viernes momento en el que cobrador de elektra estaba recorriendo las comunidades de Barretos, Santa Ana del Conde haciendo sus visitas domiciliadas.

El repartidor se dirigía a las casas ubicadas cerca del Rancho los Olivos y de la carretera Barretos-Santa Ana del Conde cuando dos hombres salieron de una parcela y lo amagaron con una pistola.

Los dos hombres le exigieron al cobrador que entregara la motocicleta, dinero y celular, pero se resistió por lo que los ladrones le dispararon logrando herirlo en la cabeza.

Tras su cometido los asaltantes escaparon y vecinos del lugar que iban pasando auxiliaron al hombre y detuvieron a dos unidades de la Policía Estatal mismos que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil lo atendieron y posteriormente lo trasladaron en estado grave de salud y horas más tarde se confirmó su fallecimiento.