Celaya, Guanajuato.- Un segundo ataque registrado la noche del lunes dentro del municipio de Celaya dejó como saldo dos víctimas mortales fuera de una farmacia ubicada en el fraccionamiento El Cantar.
Diversos llamados a la central de emergencias 911 alertaron a cuerpos de rescate y policía municipal, ya que fuera de una farmacia dentro del fraccionamiento antes mencionado se habían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego en contra de dos trabajadores acomodadores de autos, mejor conocidos como ‘viene viene’.
Al llegar a este lugar, ubicado sobre el bulevar El Jinete esquina con Eusebio Kino, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya localizaron sobre el área del estacionamiento a las dos personas tiradas, ambas con lesiones de bala, y de las cuales solamente confirmaron que ya no presentaban signos vitales. De manera inmediata, negociaciones aledañas cerraron sus puertas ante este hecho.
Hasta el momento, la identidad de ambas víctimas, así como la mecánica de lo sucedido, se desconoce. Solamente se argumentó en el lugar que, al escuchar las detonaciones, personas que pasaban por el lugar optaron por ocultarse ante el temor de resultar con alguna lesión.
Una vez confirmada la muerte de las dos víctimas, la zona quedó resguardada por elementos municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional, mientras agentes de investigación criminal apoyaban a peritos de la fiscalía a iniciar las diligencias correspondientes, además de la búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer este hecho violento la noche del lunes en el municipio celayense.
Es el segundo ataque contra ‘viene viene’ en Celaya
Apenas el pasado 1 de marzo un hombre que se encontraba trabajando de acomodador de autos fue atacado la noche del viernes en la zona de bares de la colonia Alameda. El ataque se dio sobre la calle Guillermo Prieto casi esquina con Baja California, dentro de la zona de la Alameda.
Al arribar elementos de Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya localizaron a un hombre el cual su labor es conocida como “viene viene”con varias lesiones producidas por impactos de arma de fuego y tirado sobre la banqueta fuera de una placita ubicada dentro de esa colonia.
Al intentar prestarle los primeros auxilios, paramédicos solamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales y procedieron a acordonar la zona de manera inmediata ,