Pénjamo, Guanajuato.- Un guardia de seguridad privada fue asesinado a balazos tras frustrar el robo de una empresa porcicola ubicada en la localidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, otros guardias presenciaron el suceso y resultaron ilesos.
Todo ocurrió en la empresa Porcicola Garleón, ubicada en la calle Torres Cuatas de la localidad de Santa Ana Pacueco, en los límites con el Estado de Michoacán.
La empresa, que pertenece al grupo Nu3 y está dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas y ganado, se ubica a unos 33 kilómetros de la cabecera municipal.
Cerca de la 01:30 horas de la madrugada de este lunes, personal de seguridad privada reportó un tiroteo en el interior de las instalaciones, derivado de un posible intento de robo.
Según los primeros informes, no oficiales, a la empresa irrumpieron de manera violenta al menos cuatro sujetos que realizaron disparos en contra del personal de seguridad privada, quienes lograron repeler la agresión.
En el intercambio de disparos, un guardia de seguridad, identificado como Arturo N, fue herido de gravedad. A la llegada de los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se realizó el aseguramiento de la escena del crimen para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
Cerca del cuerpo fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra que al parecer era propiedad del agente de seguridad privada.
Hasta el momento, la Policía Municipal no ha informado si el personal de seguridad de la empresa cuenta con permiso de postración y uso de armas de fuego, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los responsables lograron escapar del lugar tras el tiroteo. La investigación ha sido atraída por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes podrán hacer uso incluso de los vídeos de seguridad de la empresa para tratar de identificarlos.
El suceso movilizó durante los primeros minutos del lunes al personal de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
LC