Celaya, Guanajuato.- Por aire y tierra, autoridades mantienen un operativo para tratar de dar con los responsables de un homicidio registrado la mañana del miércoles en el barrio de La Resurrección de Celaya.
Un hombre, quien caminaba sobre la calle Jaime Nunó y quien, de manera extraoficial, fue identificado como “Daniel”, fue sorprendido por sujetos armados que dispararon en varias ocasiones en su contra, cayendo sobre la banqueta, casi en la esquina con Francisco Villa, dentro del barrio antes mencionado.
De manera inmediata, vecinos y transeúntes dieron aviso a través del sistema de emergencia 911 luego de haber escuchado los disparos y de ver al hombre ensangrentado, justamente sobre la banqueta.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, de la cual solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De la mecánica de los hechos poco se sabe, ya que se dijo que la víctima iba caminando cuando fue atacada por sujetos que, luego de perpetrar el ilícito, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Un gran despliegue policíaco se realizó por aire y tierra por parte de las autoridades para tratar de dar con los responsables, y hasta el momento no se tiene información sobre alguna detención. Será en las próximas horas cuando la Fiscalía dé a conocer más detalles sobre este operativo.
Una vez confirmado que ya no presentaba signos vitales y resguardada la zona por elementos federales y estatales, agentes de investigación criminal iniciaron las diligencias correspondientes en la zona, mientras que peritos de la fiscalía recabaron varios indicios que servirán para esclarecer este hecho violento ocurrido la mañana del miércoles en el municipio de Celaya.
