León, Guanajuato.- Un hombre estaba caminando por el estacionamiento del centro comercial Galerías cuando los tripulantes de una motocicleta y una camioneta se acercaron para dispararle. Frente a los asistentes del centro comercial la víctima quedó tendida sin vida.

Eran las cinco de la tarde y todo marchaba con normalidad para quienes acudían a los bancos o a pagar su servicio de internet en la plaza galerías mientras que José de 32 años iba caminando al parecer para reunirse con algunas personas en la zona.

Testigos aseguraron que observaron que la víctima caminaba entre los vehículos y se detuvo unos momentos frente a Megacable lo que fue aprovechado por los tripulantes de una motocicleta y una camioneta quienes se le emparejaron y le dispararon.

Los dispararos provocaron un caos social pues la gente corría para refugiarse y tras la huida de los responsables los testigos comenzaron a llamar a la central de emergencias.

 
Unidades de policía acudieron al lugar. Foto: Correo

“Todos corrieron la verdad nunca me había tocado esto solo me tiré al suelo y ya cuando volví a levantarme vi al joven tirado y la gente acercándose”, narró una testigo.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron, pero únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Todo fue resguardado por elementos policiales y del Ejercito Mexicano y horas más tarde la Fiscalía General del Estado acudió para hacer el levantamiento del cuerpo.

De manera extraoficial se informó que dos personas habían sido detenidas como presuntos responsables sobre el bulevar Hidalgo.

 

Más noticias de León

Ataque en la colonia Piletas, en León, deja un hombre muerto

Ataque en la San Marcos de León deja hombre herido de gravedad

Ataque armado en la Colonia León I deja a un hombre herido ¿qué pasó?