Pénjamo, Guanajuato.- Un menor de 16 años fue asesinado, presuntamente por otros dos menores de edad, cuando se encontraba en casa de su madre, ubicada en la calle Guillermo Prieto de la colonia Los Conejitos, en Pénjamo. Tras el ataque armado, los responsables huyeron del lugar.

Todo ocurrió la tarde de este sábado en el interior de un domicilio de la calle Guillermo Prieto, donde un menor de 16 años fue víctima de un ataque armado por parte de dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

La víctima fue identificada por su madre como Cristian Andrés, quien recibió al menos tres impactos de arma de fuego en el pecho, lo que terminó con su vida casi de manera instantánea.

Testigos informaron a las autoridades que los responsables eran dos menores de edad, de aproximadamente 14 y 16 años, quienes viajaban en una motocicleta y se dieron a la fuga tras perpetrar el crimen.

La zona donde ocurrió el homicidio fue asegurada en pocos minutos por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, mientras paramédicos de Oximedic revisaban a la víctima para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, el menor ya no presentaba signos vitales, por lo que nada pudieron hacer para salvarlo.

Las autoridades ministeriales han recabado las declaraciones de testigos con la finalidad de integrar la carpeta de investigación y determinar el móvil del homicidio, así como la identidad plena de los responsables.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la ciudad, pero no lograron dar con los agresores.

Al concluir los peritajes de campo, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense en Guanajuato capital para la necropsia de ley.