El asesinato de Pérez Guardado desencadenó una intensa movilización de elementos policiales de diversas corporaciones, quienes acordonaron la zona del crimen y comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
¿Qué pasó?
A través de redes sociales, el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el homicidio del funcionario municipal y anunció que se están llevando a cabo operativos para dar con los responsables del crimen.
“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en la que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, expresó Reyes Mugüerza en su mensaje.
El Gobierno del Estado se comprometió a continuar con el proceso de pacificación en Fresnillo y en todo el estado de Zacatecas, expresando solidaridad con los familiares, amigos y colegas de Pérez Guardado.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este violento suceso. El asesinato de Juan Pérez Guardado se suma a las preocupantes estadísticas de violencia en México, reflejando la necesidad urgente de medidas para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en todo el país.