Cortazar, Guanajuato.- Luego de una intensa calma dentro del municipio, un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en su motocicleta en pleno centro la tarde del martes. El individuo, que se desplazaba en su motocicleta, fue baleado a tan solo una cuadra del jardín principal del municipio, quedando sin vida en medio de la calle.

Inmediatamente, vecinos que presenciaron el suceso dieron aviso al sistema de emergencia 911, solicitando el apoyo de una ambulancia, ya que un hombre se encontraba desangrándose en la calle Jesús Ramírez, casi esquina con Jesús González Ortega. Al llegar elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, encontraron al hombre tendido boca abajo en medio de la calle, con múltiples lesiones producidas por las balas disparadas por sus agresores.

Paramédicos que le brindaron los primeros auxilios confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por los municipales, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Según la reconstrucción de los hechos, la víctima viajaba en su motocicleta cuando fue sorpresivamente alcanzado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida, para luego huir del lugar sin que nadie pudiera percatarse de más detalles.

Una vez confirmada su muerte y asegurada la zona, peritos de la Fiscalía iniciaron los trabajos de campo en busca de evidencias que servirán para esclarecer este violento hecho, ocurrido después de un largo período de intensa calma en el municipio.