Abasolo, Guanajuato.- Una elemento de la Policía Estatal (FSPE) y su hija menor de edad, fueron asesinadas a balazos mientras circulaban sobre la carretera estatal Pénjamo-Huanímaro a la altura de la comunidad Varal de Cabrera en el municipio de Abasolo. Los responsables lograron escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de la tarde de este martes, a las afueras de la comunidad antes mencionada, en una zona donde se ubican varias viviendas pero también varios establecimientos comerciales.

El reporte del ataque armado fue canalizado por las personas de la zona al sistema de emergencias 911 generando la movilización de elementos de la Policía Municipal, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar fue localizado un vehículo sedán de color gris que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en los costados y en la parte frontal.
Sobre los asientos del automóvil quedó el cuerpo sin vida de la Policía estatal mientras que el cadáver de su hija menor de edad, quedó tirado afuera del automóvil del lado del copiloto.
Al parecer fueron sorprendidas por sujetos armados mientras circulaban sobre la carretera estatal, intentaron realizar alguna maniobra evasiva pero finalmente fueron alcanzados por los criminales.

Varios casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego fueron recuperados por las autoridades ministeriales en escena del crimen. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido información oficial al respecto.
Gobierno de Guanajuato condena ataque contra policía en Abasolo
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato condenó el ataque en el que fue asesinada Rosario, policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y su menor hija.

Más noticias de policías en Guanajuato
Olas de ataques contra Policía en Celaya son cada vez más intensas y letales
Guanajuato el estado más mortal para ser policía
Fiscal reconoce vínculo con entre crímen organizado y algunos de los policías asesinados en Guanajuato