Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, adscrito como policía auxiliar, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras se encontraba laborando en su día de descanso en un negocio de venta de barbacoa ubicado en la Colonia Villa de los Arcos.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas sobre el bulevar Villa de los Arcos, casi esquina con Villa de la Inspiración, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencia 911.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron a un hombre con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego, quien fue identificado como policía auxiliar de la dependencia.

 

 

 
Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes. Foto: Correo

De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba en su día de descanso trabajando en el negocio de barbacoa cuando fue atacado por sujetos armados que pasaron por el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir del sitio.

A pesar de la rápida intervención de los paramédicos, el oficial falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. La zona fue acordonada de inmediato para preservar las evidencias del crimen.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, apoyados por agentes de investigación criminal, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

 

 

 
Van 16 trabajadores asesinados de la SSC de Celaya en lo que va del año. Foto: Correo

Van 16 trabajadores asesinados de la SSC de Celaya

Este nuevo ataque contra un servidor público en Celaya ha generado consternación entre la población y ha sido condenado por las autoridades locales, quienes han reiterado su compromiso por combatir la violencia y llevar a los responsables ante la justicia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre el avance de las investigaciones y las posibles líneas de investigación ante este nuevo hecho.

Incluyendo este incidente, en lo que va del año, ya son 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinados, de los cuales 13 son policías, más un bombero, un tránsito y el encargado del C4. Esto ha generado un clima de zozobra e incertidumbre entre la población.

 

 

Más noticias de Celaya

¿Cómo logró salvarse policía de Celaya de un ataque armado?

A tan solo una semana, atacan a otro policía en Celaya, ahora en una repostería

Paso a paso: Así fueron los ataques contra policías y paramédicos en Guanajuato