Guanajuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del delegado de la FGR en Guanajuato, Alejandro Vila Chávez, quien fue ejecutado a balazos la noche del martes en el municipio de Pichucalco, en la zona norte de Chiapas, fronteriza con Tabasco.
El crimen ocurrió dentro del restaurante The Italian Coffee, donde la víctima fue sorprendida por un hombre que le disparó y escapó de inmediato del lugar.
Según reportes, este ataque no fue el primero contra Vila Chávez. En noviembre de 2022 resultó herido en un atentado previo, y en noviembre de 2023 sobrevivió ileso mientras se desplazaba en una camioneta blindada.

El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de Rafael N, correspondiente a los hechos sucedidos en Pichucalco. Las pesquisas continúan y se ha determinado que el agresor actuó solo y es originario de Tabasco.
Más de 250 elementos participan en operaciones de investigación e inteligencia para esclarecer el caso, en coordinación con las fiscalías de Chiapas y Tabasco.
Llaven Abarca reiteró que no habrá impunidad y aseguró que las indagatorias continuarán hasta identificar y detener a los responsables.
Noticias de última hora:
Asesinan a dos personas en casa de Apaseo el Alto
Adulto mayor choca en centro de Celaya tras ser impactado por otro auto
Presunto feminicida mata a su pareja y luego se quita la vida en León