El ataque ocurrió alrededor de las 7:49 horas en un establecimiento de la cadena Starbucks, situado en la intersección de Avenida Paseo Valle Real y Paseo de la Toscano. De acuerdo con los primeros reportes, el también abogado se encontraba acompañado de su esposa cuando fue atacado a balazos por dos sujetos armados que ingresaron al lugar.

Salvador González de los Santos, fiscal general del Estado, informó que Córdova Díaz tenía pactada una reunión en el lugar.
“Apenas iba llegando, todavía no se entrevistaba con la persona. Parece que apenas iba a entrevistarse con él, no alcanzó a hacerlo. En ese momento se dio la agresión”, explicó el funcionario en declaraciones a medios.
¿Qué le pasó a Luis Córdova?
Según las primeras indagatorias, los atacantes escaparon en una motocicleta tras perpetrar el crimen, no sin antes intercambiar disparos con escoltas que se encontraban afuera del local. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si dichos escoltas pertenecían al exlegislador o a alguna otra persona que se encontraba en la zona.
El sonido de los disparos desató el pánico entre clientes y trabajadores del establecimiento, quienes corrieron a resguardarse o se tiraron al suelo. Múltiples llamadas al número de emergencia 911 alertaron sobre los hechos, lo que generó una rápida movilización policial.

Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Verde arribaron al sitio minutos después. Al revisar los signos vitales del exdiputado, confirmaron que ya no contaba con vida. En la escena del crimen se localizaron al menos 25 casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras agentes ministeriales iniciaban las primeras diligencias.
¿Quién era Luis Armando Córdova Díaz?
Luis Armando Córdova Díaz nació el 30 de diciembre de 1968. Tuvo una destacada carrera política dentro del PRI: fue diputado local entre 2010 y 2012, diputado federal del 2012 al 2015, y también se desempeñó como regidor en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La dirigencia estatal del PRI en Jalisco, encabezada por Laura Haro, lamentó profundamente el asesinato y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.
“El asesinato de mi amigo, mi amigo personal, Luis Córdova, nos deja consternados. Exigimos justicia, una investigación transparente y que se dé con los culpables. La noticia me cayó muy de peso y hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial”, declaró.
Las autoridades estatales revisan ya las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables, mientras la Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones correspondientes.