San Felipe, Gto.- La comunidad de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe, vuelve a estar de luto, ahora por el asesinato de una mujer conocida como Maricruz, que vivía con sus padres en la calle Lázaro cárdenas.
El pasado domingo fue localizada sin vida a un costado de la carretera que va de este municipio hacia Villa de Reyes, en la zona conocida como El Rodeo.
Se trata de una situación que ha consternado a la comunidad que en los últimos meses se ha visto involucrada en varios hechos de violencia.

Su tía lamentó el hecho debido a que señaló que se trataba de una persona tranquila, sociable y que tenía una discapacidad mental.
“Era muy alegre. A todo mundo saludaba. Les decía: adiós niña. Se creó ella solita, aquí vivía en sus abuelitos. Le daba por caminar e ir a la iglesia.
“En la iglesia le gustaba andar en todas las misas, en las peregrinaciones de la virgen de Guadalupe, y en los recorridos”, comentó.
Piden apoyo para gastos funerarios de Maricruz

Señaló que su familia pide apoyo, ya que los papás de Mari Cruz también padecen de discapacidad, lo que les complica conseguir recursos para su funeral.
Algunos ciudadanos se han dado a la tarea de recolectar apoyo, mismo que han señalado van a acumular en la casa del delegado.
Apenas el pasado mes de mayo, siete jóvenes fueron asesinados durante la celebración del Día de las madres, en la plaza principal de la localidad.
En febrero también dos mujeres murieron y 11 personas más resultaron heridas, en una balacera ocurrida en una bodega.