Acámbaro, Guanajuato.– Muy avanzados se encuentran los trabajos del albergue temporal que ofrecerá refugio seguro y digno a personas en situación de calle y a mujeres que han sido víctimas de violencia.
Fue el pasado 18 de septiembre cuando las autoridades dieron el arranque a la construcción del albergue, el cual está ubicado dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acámbaro.

En la primera etapa de la construcción, el albergue contará con una sola planta baja. Se edificarán dos dormitorios para prestar el servicio de alojamiento; cada cuarto tendrá su baño privado.
La obra forma parte de un esfuerzo integral para atender a los sectores más vulnerables de la población local. La construcción se contempla concluir en el mes de enero; durante el arranque, las autoridades manifestaron que, desde el inicio de la administración en 2024, se ha identificado la necesidad de contar con un refugio de este tipo.
Para personas en situación de calle, así como mujeres o niños vulnerables, el DIF brinda resguardo, por lo que resulta indispensable contar con un espacio digno. El edificio no solo representa una obra más, sino un espacio construido con el trabajo coordinado de diversas dependencias que atienden casos de violencia o situación de calle.
El trabajo conjunto que realiza la Dirección de la Mujer con la Policía de Género permitirá ahora contar con un espacio digno para resguardar a personas violentadas. Además de ser un espacio para adultos en situación de calle de máxima necesidad, el albergue tendrá carácter temporal.

El edificio es un proyecto que llega para cumplir y abonar a que el municipio pueda salir de la alerta de género emitida por la Federación.
