Celaya, Gto.– Buscando generar más ahorros para el gobierno municipal de Celaya, a partir del próximo año se implementarán varias medidas de austeridad, informó el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez.

La primera acción consiste en la compra de un edificio en el centro de la ciudad para reubicar cuatro dependencias que actualmente se encuentran en las periferias de la mancha urbana y que además pagan renta en los inmuebles donde operan.

Juan Miguel Ramírez anunció que dependencias municipales se trasladarán a un edificio propio y se promoverá la atención vía videollamada para disminuir gastos.

Ramírez Sánchez señaló que próximamente dará a conocer la fecha de la compra, la ubicación del edificio y las direcciones que se trasladarán, aunque aclaró que quedarán muy cerca de la propia presidencia municipal.

“Estamos comprando un edificio para trasladar a las direcciones más alejadas que pagan renta, a cuatro o cinco cuadras de la presidencia municipal”, detalló.

La segunda medida de austeridad se coordina con la gobernadora Libia Denisse García, solicitando que muchos de los trámites que se realizan en oficinas estatales, principalmente en Guanajuato capital, se puedan efectuar mediante videollamada, videoconferencia o de manera telefónica. Con esto se busca evitar que los trabajadores municipales se desplacen hasta allá, lo que permitirá ahorrar en transporte, combustible, viáticos y tiempo.

Además, el presidente municipal aseguró que a partir del próximo año no se contempla la compra de ningún vehículo para servicios administrativos.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad

Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa

¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales