Irapuato, Guanajuato.- Miembros de la Unión Campesina Obrera Popular Independiente (Ucopi) exigieron la restitución de propiedades y la devolución de sumas de dinero que afirman fueron obtenidas a través de estafas.

Ante ello, los miembros de Ucopi se trasladaron a los juzgados orales familiares en la colonia Residencial Campestre, donde realizaron protestas.

¿Cómo fue la estafa de los miembros de la Ucopi en Irapuato?

Con gritos y pancartas, demandaron a una licenciada, identificada como Lizeth, la devolución de una vivienda a uno de sus compañeros, quien, aseguran, fue despojado de su propiedad por la mencionada abogada.

En el centro de sus reclamaciones está una abogada identificada como Guadalupe quien, según los ucopistas, adquirió una cartera vencida con un préstamo de 350 mil pesos y ahora exige el pago de 2.2 millones de pesos a una de las integrantes del grupo.

 
Denuncian a abogadas. Foto: Correo 

Los manifestantes, que se congregaron inicialmente en las oficinas del Infonavit, señalaron que buscaron negociar con la abogada para reducir la suma exigida, aprovechando que ella trabaja en dicha institución.

La manifestación provocó la interrupción de las actividades habituales en los juzgados, permitiendo únicamente el acceso a las personas que contaban con audiencias programadas. Los integrantes de Ucopi expresaron su determinación de seguir luchando por sus derechos y recuperar lo que afirman les fue injustamente quitado.

 

Más noticias de Irapuato

Ucopi acusa a delegados de El Copal en Irapuato de intentar apropiarse de sus terrenos

¿Qué pasó con la suspensión de obras del estadio Sergio León? Así avanzan los acuerdos

Por cobro de piso, cierra taquería en Irapuato: “decimos adiós o resultamos muertos”