León, Gto.- En la década de los 80’s, la mítica banda, Black Sabbath, estuvo a punto de presentarse en el municipio de León.
Sin embargo, los permisos para el evento fueron cancelados debido a las quejas de los habitantes, bajo el argumento de que esta música inducía al vicio, al desorden y al consumo de sustancias.

En octubre de 1989, León, Guanajuato, estuvo a punto de recibir a una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock: Black Sabbath.
El concierto estaba programado para el día 28 en el Estadio Nou Camp, y ya se anunciaban boletos en venta.
Sin embargo, el evento fue cancelado tras una campaña de rechazo encabezada por autoridades locales, grupos conservadores y asociaciones religiosas.
El suceso se hizo público con un comunicado emitido por la Presidencia Municipal de León, fechado el 19 de octubre de ese año.
En él, se enlistaban distintos motivos, entre ellos que el concierto era un “instrumento para el consumo de todo tipo de drogas”, que incitaba al “vandalismo y desorden” y que la ciudad no contaba con suficientes elementos policiacos para garantizar la seguridad.

Además, el documento señalaba que había una “gran repulsa” por parte de la población hacia este tipo de eventos.
Pero el argumento más llamativo vino de la organización “Gente como tú”, cuyo coordinador general afirmó que el show de Black Sabbath atentaba “contra los valores humanos y espirituales que debía preservar la juventud leonesa”.
En declaraciones recogidas por la prensa de la época, se citaba un fragmento del libro Queremos Rock del Dr. Adán Knueste, en el que se describía a Black Sabbath como promotores del “rock satánico”, con letras que aludían al ocultismo, la misa negra y el sacrificio humano.
Hoy, décadas después, este recuerdo resurgió tras el reciente fallecimiento de Ozzy Osbourne, vocalista icónico de Black Sabbath y figura fundamental del heavy metal.
Más noticias sobre Black Sabbath
¿De qué murió Ozzy Osbourne? Esto le pasó a la leyenda del rock y fundador de Black Sabbath
Se confirma el fallecimiento de Ozzy Osbourne vocalista de Black Sabbath a los 76 años
Así fue el concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath ¿lo viste?