Guanajuato, Gto.- A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se revelaron fotografías del interior de las casas de Vivienda para el Bienestar. Estas se tratan de los primeros inmuebles que se entregaron en Tabasco en coordinación con el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Vivienda para el Bienestar es uno de los programas de la Secretaría del Bienestar para permitir el acceso a una casa digna a los trabajadores. Este programa no es el mismo que Vivienda para el Bienestar de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el cual consiste en entregar casas a la población vulnerable.
¿Cómo son las casas de Vivienda para el Bienestar?
A pesar de que se trata de programas diferentes, las viviendas comparten ciertos detalles como el tamaño, pues en ambos las casas miden 60 metros cuadrados. La diferencia comienza con la división de los espacios, pues se separa en siete espacios:

- Dos habitaciones
- Un baño completo
- Sala
- Comedor
- Cocina
- Patio de servicios
Además, las casas cuentan con todos los servicios básicos: agua potable, electricidad y conexión con transporte público. La ubicación es estratégica para estar cerca de hospitales, escuelas, comercios y los centros de trabajo de las personas beneficiadas.


La ventaja del programa Vivienda para el Bienestar de Infonavit es que tiene un costo promedio de 600 mil pesos, un precio por debajo del precio de mercado promedio de una casa de Infonavit. De esta forma se permite el acceso a un crédito Infonavit de forma más sencilla.
¿Qué muebles tienen las casas de Vivienda para el Bienestar de Infonavit?
De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, las casas están amuebladas con un ropero, una cama matrimonial, una cama individual, inodoro y regadera.
Estas casas están pensadas para las personas que:


- Ganen entre uno y dos salarios mínimos al mes
- No tengan casa propia
- Tengan al menos seis meses de antigüedad en su trabajo
Si aún tienes la duda de cómo se ven las casas de Vivienda para el Bienestar de la Conavi, la Comisión compartió algunas fotografías durante la construcción de uno de los inmuebles.

