Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La asociación civil Unidos por la Montaña de Dolores Hidalgo lleva a cabo una colecta de víveres con la intención de llevarlos a familias damnificadas de la montaña alta del estado de Guerrero, que han sido azotadas por las fuertes lluvias y el paso del huracán John.
Patricia Azanza, fundadora de la asociación, dio a conocer que Unidos por la Montaña surgió precisamente para brindar apoyo a los habitantes de la montaña de Guerrero y, posteriormente, se extendió trabajando también en el municipio de Dolores Hidalgo. Por lo tanto, ahora solicitan el apoyo de la población dolorense.

“Todos los caminos están desgarradores (…) la gente está comiendo raíces y es muy triste. Todos los caminos y casas están desechos, el problema es en el corazón de la montaña”, dijo.
La fundadora de Unidos por la Montaña señaló que el apoyo no está llegando a las comunidades más alejadas, debido a que todo se concentra en Acapulco, por lo que ellos trasladarán lo recaudado en camionetas hasta municipios de la parte alta.
“Hay 260 mil indígenas en diferentes comunidades y municipios. Toda la región de la montaña, que abarca como seis municipios, está en las mismas condiciones”, señaló Patricia.
La colecta se lleva a cabo en la oficina de la parte alta del mercado artesanal, ubicada en calle Querétaro No. 4, interior 5, zona centro; y en la Tienda del Museo José Alfredo Jiménez, en la calle Guanajuato No. 13, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Se requieren víveres como latas de atún o comida, leche en polvo, azúcar, arroz, frijol, aceite, pastas, Maseca, comales para hacer tortillas y artículos de higiene personal, además de recibir aportaciones económicas.
Más noticias de Dolores Hidalgo
¿Cómo queda el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo con presidente, regidores y síndicos? Así estará conformado
Prefieren continuidad de Adrián Hernández Alejandri en Dolores Hidalgo
Tras años inactivo, ¿Qué futuro tiene el Centro de Convenciones en Dolores Hidalgo?
