Celaya, Guanajuato.- Al atender un reporte de agresión al interior de un domicilio, un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado, ya que el sujeto reportado le dio un machetazo en la cabeza. Por fortuna, no lo hirió de gravedad, ya que traía casco, y el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por intento de homicidio.

El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, puntualizó que no fue una agresión directa al guardia nacional, sino una actitud violenta del sujeto al resistirse a la detención.

Policía Municipal aseguró al agresor tras la agresión al guardia. Foto: Luz Zárate

El director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que el reporte llegó al 911 la noche del miércoles, acerca de un hombre que se mostraba agresivo al interior de un domicilio en la colonia Del Bosque, probablemente bajo el influjo del alcohol u otra sustancia.

“Fue luego de un reporte de agresión en un domicilio. Una persona se encontraba muy agresiva. Al momento de acudir Guardia Nacional y Policía Municipal, afortunadamente no pasó a mayores, pero por ese motivo ya cambió la situación jurídica de la persona… No fue un tema de agresión a la Guardia Nacional, sino una reacción aislada de una persona que, al parecer, estaba bajo los efectos de alguna droga”, señaló el director de Policía.

El presidente municipal explicó que la intención del guardia nacional era mediar la situación y terminó lesionado en una mano y con un golpe en la cabeza.

“Llega la Guardia Nacional para mediar la situación y él agarró el machete, le pegó en el casco y le alcanzó un poco la mano. Pero no fue un ataque contra la corporación, ellos solo llegaron a intervenir porque nos habían avisado que había una persona agrediendo a todo el mundo con un machete”, explicó el presidente municipal.

En la rueda de prensa semanal de seguridad se explicó que los elementos son continuamente agredidos cuando acuden a atender un reporte.

Paramédicos atendieron al guardia herido y confirmaron lesiones menores. Foto: Especial

“Sí, esto es porque hay un reporte al 911, va la autoridad, va la policía municipal, incluso la Guardia Nacional, y las personas que se encuentran ahí se muestran agresivas con los elementos”, informó el director de Policía, quien agregó que las agresiones a los policías ocurren cuando atienden reportes que llegan al 911 o durante patrullajes, por lo que los agresores son remitidos a los Juzgados Cívicos.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Convocan a madres solteras de Celaya a postularse a Beca Gisela Gaytán

Tras robo en biblioteca móvil, Celaya cambia seguridad… sin concurso

Tras auditoría al FIDESSEG, ASEG exige devolución de 38 mdp por equipo del C4 en Celaya