San Felipe, Gto.– El ataque contra el jefe regional de la Fiscalía General del Estado, Juan Alberto Camarillo Zavala, en el municipio de San Felipe, no fue motivado por su función como servidor público, aseguró la propia FGE.

La propia institución aseguró esto mediante un comunicado, la tarde de este viernes, un día después de que el funcionario perdiera la vida en un ataque armado.

Luego de señalar que se han alcanzado líneas sólidas de investigación, afirmó que el hecho no constituye un atentado en contra de la Fiscalía.

“Con base en los datos de prueba acopiados hasta el momento, podemos afirmar que no se trató de un ataque motivado por su función como servidor público en esta Fiscalía. Ni constituye un atentado contra la institución”, señaló el comunicado que se dio a conocer este viernes.

La mañana del pasado jueves, el servidor público de origen sanfelipense fue privado de su libertad mientras viajaba en un vehículo.

El automóvil fue incendiado por sus agresores, mientras que el jefe de la Fiscalía fue asesinado y localizado a un costado de la carretera que va de San Felipe a Dolores Hidalgo.

Apenas este jueves la Fiscalía había señalado que la muerte de Camarillo representó una afrenta directa contra el estado y la legalidad.

Se trató de un hecho que consterno a la sociedad del municipio de San Felipe, pues era un reconocido abogado del lugar.

Últimas noticias de Guanajuato:

Guanajuato, en el top 5 de estados con mayor tasa de violencia letal

Jefe de la Fiscalía en San Felipe fue privado de su libertad antes de ser asesinado

Matan a jefe regional de la Fiscalía de Guanajuato, en San Felipe