Celaya, Guanajuato.- Dos ataques distintos sucedidos casi a la misma hora la mañana de este sábado, dejó a por lo menos tres personas sin vida y un lesionado de gravedad.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado que se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en el camino que lleva a la colonia San Martín de Camargo, a un lado del canal que pasa por esa zona, en donde hombres armados atacaron a los tripulantes de un vehículo que circulaba por el lugar. La agresión dejó a dos hombres y a una mujer sin vida.
El conductor del vehículo perdió el control de la unidad y se salió del camino, quedando en unas tierras de cultivo.
Tras la agresión, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron a atender el reporte, al confirmar el ataque a balazos acordonaron la zona e interrumpieron el tráfico vehicular por esa zona. El hecho ocurrió a unos 500 metros de Avenida Tecnológico.
En el lugar se montó un operativo policiaco para resguardar el lugar donde quedaron tres personas sin vida.
Segundo ataque deja otra víctima

El segundo reporte se dio casi a la misma hora que el sucedido en el Camino a San Martín de Camargo, pero este fue en la colonia Residencial Tecnológico, en donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Estudiantes, ahí de inmediato elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron a atender el reporte y al llegar encontraron a un hombre lesionado por arma de fuego, a quien encontraron tendido en la calle pero aún con signos vitales. El hombre fue trasladado muy grave a un hospital para recibir atención médica, de manera extraoficial se mencionó que la persona falleció pero será la Fiscalía General del Estado quien confirme la información.
Posterior a este ataque, la calle Estudiantes de la colonia Residencial Tecnológico fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en el perímetro donde ocurrió el ataque, mientras que los peritos de la Fiscalía y los Agentes de Investigación Criminal investigaban sobre lo ocurrido.

En ambos sucesos, los vecinos de la zona alarmados primero se resguardaron al escuchar las ráfagas de balazos y al salir confirmaron que habían sucedido hechos de alto impacto, lo que los atemorizó debido a que en la colonia Residencial Tecnológico es una zona habitacional y en Camino a San Martín de Camargo es altamente transitado.

A amaños sucesos acudieron los peritos de la Fiscalía General del Estado y los Agentes de Investigación Criminal que realizaron las indagatorias correspondientes para establecer el móvil del ataque y la identidad de las personas asesinadas.