Irapuato, Guanajuato.- En un plazo máximo de tres semanas iniciarán los nuevos recorridos de 17 rutas del transporte público en Irapuato, con el objetivo de mejorar el servicio y reducir el impacto ambiental.

El año pasado, la Dirección de Movilidad y Transporte realizó un estudio para actualizar las rutas conforme a las necesidades de concesionarios y usuarios, además de considerar los efectos ambientales.

Autoridades presentaron los ajustes en las rutas del transporte público en Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

Alfredo Torres Nohra, titular de la dependencia, informó que el estudio reveló la necesidad de modificar los recorridos de 17 rutas.

“No las vamos a cambiar en su origen y destino ni a generar competencia desleal con otras rutas; sin embargo, el objetivo es hacerlas más eficientes. Tal vez las personas tendrán que caminar un poco más, pero la frecuencia de paso será más exacta. Actualmente tenemos rutas que circulan por avenidas terciarias donde, si se encuentran con otro camión de la misma magnitud, se pierde tiempo”, explicó.

Personal de Movilidad explicó a vecinos los nuevos recorridos del transporte público. Foto: Eduardo Ortega

El proceso de socialización ya inició en varias colonias. En coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la dependencia ha informado a los usuarios sobre los cambios y ha recopilado sus sugerencias.

En colonias de Irapuato se socializan los cambios en las rutas de transporte público. Foto: Eduardo Ortega

“En dos o tres semanas empezaremos a habilitar alguna ruta. Ya tenemos semanas trabajando en la socialización. Al llegar a las colonias nos hemos enfrentado con distintos retos, como usuarios que aceptan los cambios, pero piden modificar las paradas o señalan que la duración de los recorridos es extensa. Estas peticiones también deben ser atendidas”, agregó Torres Nohra.

Últimas noticias en Irapuato hoy

Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?

Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo

Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato