León, Guanajuato.- Luego del asesinato del policía estatal Ramón, en Abasolo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que atenderán a la familia de la víctima a través de prestaciones y seguimiento a la investigación de su crimen, ocurrido el pasado 6 de febrero.

A Ramón únicamente le sobrevivió su esposa. El policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue asesinado junto a sus dos hijos Gael y Mikel, de 18 y 11 años respectivamente, el pasado 6 de febrero. Su esposa de 46 años, María Guadalupe, resultó herida y con quemaduras de tercer grado, luego del ataque armado en su domicilio, en la colonia Potreros de los Martínez, en Abasolo.

Con su muerte, van 10 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2024, la mayoría han sucedido en Celaya contra policías municipales, a excepción del crimen contra este elemento estatal.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo después del 6to Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, que la familia del policía Ramón será apoyada. En este caso, probablemente solo su esposa, que fue la única sobreviviente del ataque en el que incluso prendieron fuego a su casa, una vez que le quitaron la vida al elemento y a sus hijos.

 
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

“Se está investigando, por supuesto que se está atendiendo a la familia, cuando tenemos estos lamentables hechos hay una instrucción de atención totalmente a la familia, hacer llegar las prestaciones a las que tenía derecho y coadyuvar con el Ministerio Público en seguimiento a estos hechos delictivos”.

En los casos en los servidores públicos que pertenecen a instituciones de seguridad pública en el estado y
mueren en el cumplimiento de su deber o tienen alguna discapacidad, los hijos de estos son becados a través de Juventudes GTO.

En el caso particular de Ramón, se desconoce si tiene más hijos, pues a los dos que lo acompañan en su domicilio les arrebataron la vida a balazos. Juventudes GTO benefició con becas a 53 jóvenes, hijos de policías asesinados o que resultaron con alguna discapacidad durante el 2023, informaron a Correo.

LC