Manuel Doblado, Guanajuato.- Aunque el mes actual se caracteriza por la abundancia de incendios en pastizales en el municipio de Manuel Doblado, ahora las autoridades alertan por otro tipo de percances.

Lo anterior se debe al incremento de este tipo de siniestros en casas habitación y negocios locales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bomberos Dobladenses, José Carmen Loza, quien alertó a la población para prevenir este tipo de daños.

“En esta ocasión ha habido más incendios relacionados con casas habitación, es decir, de tipo doméstico. Los incendios en pastizales ya son normales; comenzaron como cada año, pero en esta ocasión la temporada alta inició con más incendios en domicilios y locales comerciales”, añadió.

El dirigente hizo un llamado a la ciudadanía para poner mayor atención en las mercancías, así como en las instalaciones eléctricas de los domicilios, ya que los cortocircuitos han sido una constante entre las causas que provocan estos incidentes.

Además, señaló que también es necesario extremar precauciones en los altares, luego de que en un caso una veladora fuera el origen de un incendio.

Sostuvo que durante el mes se han contabilizado al menos siete incendios de este tipo, una cifra superior a los tres o cuatro que se registran en una temporada normal de diciembre.