Silao, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Silao traerá a la mesa la revisión de tarifas del transporte público en el municipio, tema que fue ignorado por la administración anterior.
Lo anterior, debido a que en algunas unidades, tanto urbanas como suburbanas, se mantienen cobros incrementados y no autorizados por el cuerpo edilicio.

En las últimas semanas del trienio del morenista Carlos García Villaseñor, se desataron manifestaciones pacíficas que incluyeron el paro en la prestación del servicio, debido a que el ayuntamiento en turno ignoró las solicitudes para revisar el estudio técnico-tarifario que en ese entonces fue presentado por los concesionarios.
No obstante, no se lograron acuerdos, y esta situación llevó a los empresarios a elevar la cuota de cobro a manera de protesta, bajo el argumento de que en los últimos años se han elevado los costos de los combustibles, insumos y la operatividad en general, pero no sus ganancias.
Sin dar detalles, la alcaldesa Melanie Murillo señaló que hace un mes concluyó la revista vehicular y que ahora se dará paso a atender la inquietud de los transportistas.
“El tema de movilidad es algo al que vamos a darle seguimiento… Estábamos reformando nuestro reglamento, tenemos que revisar las tarifas y cuotas, los paraderos y las concesiones”.

Fue el 7 de agosto de 2017 cuando se llevó a cabo la última aprobación de incremento tarifario, momento en el que el diésel tenía un precio de 17 pesos por litro y actualmente oscila en los 25 pesos.
Últimas noticias sobre Silao:
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos
¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido