Silao, Guanajuato.- Auto Plastek decidió establecerse en el estado de Guanajuato y este miércoles inauguró su Planta Bajío en el Parque Aeroespacial y Logístico Sky Plus, en el municipio de Silao, con una inversión de 5.5 millones de dólares. Producirá componentes plásticos para la industria automotriz, con proyección a convertirse en la instalación más importante del grupo.

 
Auto Plastek decidió establecerse en el estado de Guanajuato. Foto: Especial 

La compañía de capital cien por ciento mexicano surte a empresas automotrices de gama alta, pero también ofrece productos para herramientas y servicios industriales, a través de la inyección de plástico.

 
La compañía nació hace 13 años en la ciudad Puebla y, desde entonces, cuenta con más de 30 clientes. Foto: Especial 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resaltó el interés de la empresa por llegar a territorio guanajuatense: “Me da mucho gusto que llegue (el proyecto) a Guanajuato, porque en Guanajuato, siempre lo hemos dicho, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran venir a trabajar, a invertir, a producir, a generar, porque eso es lo que nos identifica a Guanajuato”.

La compañía nació hace 13 años en la ciudad Puebla y, desde entonces, cuenta con más de 30 clientes. Además, tiene con otra planta en Monterrey.

 
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, habló de la importancia de recibir y aportar a la consolidación de empresas en la entidad. “Es una empresa que llega a Guanajuato, orgullosamente mexicana. Otro aspecto a destacar es la diversificación de mercados, es un factor importante…estamos transitando hacia fortalecer el sector aeroespacial, tecnologías de la información, cluster médico; doblemente el reconocimiento a la empresa por diversificar sus mercados y no solamente atender al sector automotriz”.

La proveedora de nivel Tier 2 con capacidad para una próxima expansión en un área adicional de 2 mil 500 metros cuadrados, con un compromiso de generar un total de 200 empleos directos.

A la fecha la Planta Bajío, en Puerto Interior, la plataforma de logística multimodal más importante de México, opera con 10 máquinas para la inyección de plásticos de diversos tipos, pero en su capacidad puede albergar hasta 40 máquinas.

También estuvieron presentes el alcalde Carlos García Villaseñor, el CIO de Auto Plastek, Daniel González Aragón, así como el gerente de la planta, Halim Octavio Mosri Nieblas.