León, Gto.- La mañana de este miércoles, un autobús de transporte de personal de la empresa Ritrema se quedó sin frenos y terminó impactando contra una vivienda en la calle Engels, en la colonia La Soledad. A pesar del aparatoso accidente no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente se reportó cerca de las 10 de la mañana cuando el autobús descendía por la calle en mención y al llegar al cruce con la calle From sufrió una presunta falla en el sistema de frenos. El conductor perdió el control y la unidad se proyectó contra la fachada de una casa particular, causando daños materiales.

Elementos de seguridad acudieron rápidamente al sitio

Elementos de la policía vial, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja acudieron rápidamente al sitio. Tras la revisión médica de los ocupantes del autobús y los residentes del domicilio, se confirmó que no hubo personas heridas, aunque algunas personas presentaron crisis nerviosa.

“Escuchamos un estruendo, parecía que algo había explotado. Salimos y vimos el autobús metido en la casa de los vecinos”, comentó Teresa, vecina del lugar.

El conductor de la unidad fue detenido de manera preventiva para rendir su declaración ante la autoridad y su aseguradora quien pago por los daños causados a la casa.

La vivienda afectada presentó daños estructurales en muros, ventanas así como en un portón.