Uriangato, Gto.- El presidente municipal de Uriangato, Juan Carlos Martínez Calderón presentó ante el cabildo su informe de actividades del primer año de gobierno, en el que destacó avances en infraestructura, educación y salud, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.
El alcalde recordó que recibió un municipio “en quiebra económica”, situación que, aseguró, se ha logrado sortear gracias a una administración eficiente de los recursos. “Lo que declare sale sobrando, los hechos están en las obras que se han realizado y que están en proceso; eso habla de un buen trabajo, pero sobre todo de una buena administración de los recursos del pueblo”, señaló.
Martínez Calderón subrayó que la coordinación con el gobierno estatal ha permitido concretar proyectos importantes. Entre ellos, mencionó la llegada de una preparatoria, con apoyo de la Secretaría de Educación, y la futura clínica de hemodiálisis que beneficiará a la región sur del estado.
En su informe, también destacó programas sociales dirigidos a colonias y comunidades con el objetivo de reducir desigualdades. “Lo que prometimos en campaña lo estamos trabajando y eso ha permitido que Uriangato esté mejor”, aseguró.

Finalmente, señaló que el informe a la ciudadanía permitirá transparentar lo que se ha hecho bien, pero también identificar las áreas donde se reforzarán las acciones en los próximos meses.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Extorsionan a guarderías en Guanajuato con llamadas falsas: se hacen pasar por la SEP y el SAT
Libia García confirma hallazgo de 31 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
‘Están esclarecidos’, afirma FGE en casos de Gisela Gaytán, ‘El Llanero’ y Fernando Coria