León, Gto.- La representación del Real Oviedo de la Liga de España, equipo propiedad de Grupo Pachuca, ya se dio a cita a los juzgados para continuar con el proceso de investigación ante los contratos firmados con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Durante este miércoles, el auxiliar del equipo español, Agustín Lleida Castejón, dio a conocer que la investigación continúa, luego de que durante el pasado mes de noviembre se revelara que el equipo del Real Oviedo fue demandado por un presunto caso de falsificación de documentos a raíz de haber firmado convenios con el Gobierno de Guanajuato durante la pasada administración.

“Estuvimos en el juzgado, donde estuvimos para que nos tomaran la declaración. Es una investigación que hay sobre un patrocinio; se está haciendo la investigación y no hay mucho más por contar ahora sobre ese tema”.

“Es un patrocinio que se hizo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato durante el año pasado, y se están investigando los documentos”, dio a conocer Agustín Lleida durante la rueda de prensa realizada por el club asturiano para la presentación de Guillermo Almada como su nuevo entrenador.

Cabe señalar que esta denuncia fue hecha pública por el Málaga, también equipo español, y quienes aseguraron que se había presentado documentación falsificada sobre el patrocinio que se realizó durante la temporada de 2024-2025 mientras se competía en la Segunda División de España.

Entre lo que se señalaba estaba la realización incorrecta de un dossier de ventas para lograr la firma de este convenio que le implicó a Guanajuato el destinar 7.2 millones de pesos para promocionar su campaña turística ‘Guanajuato vive grandes historias’ mediante los espacios del club asturiano.

Últimas noticias de Real Oviedo:

Gobierno de Guanajuato gasta millones para anunciarse en el short de Real Oviedo