San Francisco del Rincón, Gto.– Ciudadanos de comunidades del municipio de San Francisco del Rincón manifestaron que los trabajos en el relleno sanitario ya es tener marcha.
Esto luego de haber solicitado al presidente municipal, Antonio Marún, su intervención para llevar a cabo el proyecto en la zona.
Lo anterior se dio luego de que se vieran afectados por incendios que eran provocados en espacio que se encuentra el tiradero municipal.
Mercedes Granados, comisariada ejidal en la comunidad de Las Fuentes, indicó que las condiciones en la actualidad han permitido que no se generen más incendios.
“Fui al relleno sanitario y desde luego se ve el trabajo que han hecho. Ahorita va bien esperemos que así sigan”, sostuvo.
“Ahorita la basura ya va, no digo que al 100% cubierta. Todavía hay algunos detallitos pero ya nada que ver a como estaba anteriormente”.
Fue el pasado mes de octubre cuando representantes de las comunidades se presentaron en la presidencia municipal para manifestar su inconformidad.

En ese momento señalaron que los incendios había afectado esta región del municipio provocando a la contaminación y riesgos a la salud.
Con ello, agregó, los ciudadanos esperan que se reduzca la posibilidad de que los incendios se sigan dando en este sitio.
“Por supuesto, es que ya no está la basura expuesta. Ya con eso ya no hay riesgo de que vaya a incendiarse nuevamente el lugar”.
