León, Guanajuato.– Con el orgulloso jersey del Club León luciendo impecable, los Backstreet Boys expresaron su profundo agradecimiento a los apasionados leoneses que los recibieron con entusiasmo en el Foro Mazda la noche del sábado.

 
Foto: Carolina Esqueda

La devoción de los fanáticos fue evidente, ya que miles de ellos sacrificaron más que simplemente lo económico, esperando durante horas en las calles desde el día anterior para obtener la preciada pulsera de acceso.

 
Foto: Carolina Esqueda

Antes de las siete de la noche, el foro estaba abarrotado de seguidores de esta icónica agrupación pop de los años noventa. Alrededor de las 9:15 p.m., las luces se apagaron y el escenario se iluminó, marcando la esperada llegada de los Backstreet Boys.

 
Foto: Carolina Esqueda

La efervescencia de los leoneses explotó en gritos y coros mientras entonaban junto a los artistas temas conocidos como “Larger Than Life”, “I Want It That Way” y la inolvidable “Everybody, Backstreet’s Back”.

Entre cada canción, los miembros de la banda tomaron un momento para agradecer los aplausos y conmemorar sus 30 años de carrera, esta vez en compañía de sus fieles fanáticos mexicanos reunidos en la ciudad de León.

Durante aproximadamente hora y media, fans de todas las edades corearon los éxitos que resonaron en la Feria de León. Cerca del cierre de la noche, Nick, Kevin, AJ, Brian y Howie se despidieron, pero la energía del público clamaba por más.

 
Foto: Carolina Esqueda

Ante los insistente pedidos de “¡otra!”, “¡otra!”, “¡otra!”, los Backstreet Boys regresaron al escenario, esta vez luciendo con orgullo los jerseys de León, despidiéndose con gratitud de la audiencia que pagó su entrada después de acampar a cielo descubierto.

 
Foto: Carolina Esqueda

Desencanto de los foráneos en la Feria de León con los Backstreet Boys

Cientos de foráneos que se formaron desde muy temprano para obtener su acceso gratis para los Backstreet boys, se fueron desencantados con la dinámica luego de que por escasos metros en la fila ya no alcanzaron lugar.

Con solo 2 módulos de repartición y filas que daban vueltas a lo largo de todo el Distrito León MX sin claridad de dónde continuaban, los que esperaban se quejaron de la falta de organización para entrar al recinto, así como para ordenar a los que ingresaban.

Para muchos fue la primera visita a la Feria de León, por lo que desconocían que para entrar debían comprar el boleto de 13 pesos para acceder al recinto, y pese a madrugar ya no obtuvieron su pulsera.

 
Foto: Carolina Esqueda

“Fue mucho relajo lo de la compra de los boletos, llegamos desde las 5 de la mañana, éramos de las primeras personas y al momento de entrar nos retuvieron mucho porque nos dijeron que teníamos que comprar boleto y nadie pasó a avisarnos. sino ya hasta que empezaron a moverse las filas. Los que iban llegando a las 9 o 10 de la mañana fueron los primeros” se quejó Ana Cristina, proveniente del Estado de México.

Y aunque en el inter que la fila de los locales en parque Explora se quedó sin gente y aún con mil entradas disponibles, algunos de los que esperaban adentro no fueron informados a tiempo de que aún tenían oportunidad, y cuando llegaron se encontraron que las últimas entradas acababan de ser repartidas.

“Estuvimos desde las 4 de la mañana, pero hubo un relajo con lo de que tenías que comprar un boleto de entrada y fueron 2 filas para entrar, luego nos mandaron a un módulo, se terminó, nos mandaron al otro y luego para acá. La verdad les faltó organización” narró Alejandra, proveniente de Durango, mientras veía cómo las rejas de Explora se cerraban definitivamente.

 
Foto: Carolina Esqueda

La oferta de ver a la popular boyband gratis atrajo a gente del norte, centro y sur del país, quienes pese a la mala experiencia quedaron encantados con las atracciones que ofrece la Feria y la distribución de espacios, destacando la limpieza y los otros espectáculos gratuitos que a diario tienen lugar.

Presidente del Patronato defiende dinámica: informamos en redes

La gente que por pocos lugares se quedó sin pulsera, también se quedó todavía formada un rato afuera de los módulos esperando que se reabriera la atención, aunque finalmente desistieron cuando la directiva del Patronato de la Feria hizo el recorrido para hacer los últimos ajustes del operativo de seguridad, indicándoles personalmente que las entradas gratis se habían agotado y era mejor dirigirse a la zona fest.

 
Foto: Carolina Esqueda

El presidente del Patronato de la Feria David Novoa Toscano, defendió que la dinámica de entregas a foráneos estuvo debidamente publicitada en las redes sociales de la Feria, y que las altas expectativas por ver a los artistas internacionales derivarían en desilusiones como esa, debido a la capacidad de la Velaria.

“Hubo información y hemos estado comunicando que lleguen temprano, cómo se van a entregar las pulseras y que es un cupo limitado. Nos encantaría que hubiera mucho más lugar pero tenemos un foro limitado, desgraciadamente va a haber gente que se va a quedar afuera y para eso se habilitó la pantalla en la zona Fest” dijo al respecto.