Estados Unidos.- El show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl tuvo ‘invitados’ peculiares y fueron los extras caracterizados como arbustos, que no solo generaron memes, también algo de dinero.

El follaje fue parte de la escenografía del cantante en donde Seattle consiguió su segundo Vince Lombardi.

¿Cuáles eran los requisitos para ser un arbusto en el Super Bowl?

Los arbolitos de Bad Bunny eran personas reales que llevaban un traje de follaje para el show | X

El usar un disfraz de arbusto en el show de medio tiempo del Super Bowl no solo era pararse y listo, se debía de cumplir con ciertas características para ser elegido, además de que fue un trabajo de aproximadamente 70 horas.

Business Insider entrevistó a uno de los extras del espectáculo, quien aseguró fue contratado por una empresa llamada Backlit, encargada de encontrar extras.

Para ser elegido necesitabas medir entre 1.70 m y 1.80 m, además de tener complexión atlética porque el traje de arbusto pesaba aproximadamente 18 kilos.

También debías ser discreto y no contar nada a nadie durante el contrato, que comenzó dos semanas antes del concierto de Bad Bunny en el Super Bowl.

De acuerdo con la publicación, solo te pedían quedarte quieto cerca de los otros arbolitos, lo “realmente incómodo” eran los ensayos de entre seis o siete horas, aunque los últimos tres fueron de casi doce horas.

Business Insider explicó que durante la mayoría de las pruebas y prácticas, Benito no estuvo presente, como consecuencia usaron un doble al cual llamaban “de cariño” el “conejo bueno”.

¿Cuánto les pagaron a los arbolitos de Bad Bunny?

Los arbolitos recibieron una remuneración por el tiempo invertido en el show | X

El salario que obtuvieron las personas – arbusto fue por hora, pero no corrió desde el momento de la firma del contrato y del acuerdo de confidencialidad.

En cambio, el tiempo remunerado fue en los ensayos que dieron un total de 70 horas desde la medición del traje hasta el show del medio tiempo del Super Bowl LX.

De acuerdo con Darren Rovell, periodista especializado en temas de deportivos y de negocios (perteneciente a CNBC), pagaron 18.70 USD por hora, lo que equivale a un aproximado de $321 MXN con el tipo de cambio de este 9 de febrero.

Al multiplicarlo por el total de 70 horas (alrededor de 8.7 jornadas de trabajo en México) da un total de $22 mil 502 pesos.

Además, se tienen como beneficio el participar en el evento deportivo con mayor importancia en Estados Unidos, presenciar el show de cerquita y estar presentes en el estadio durante el partido que en esta edición fue entre New England Patriots vs. Seattle Seahawks.

Más noticias sobre Bad Bunny

Sheinbaum elogia show de Bad Bunny en el Super Bowl LX: “El amor vence al odio”

Desmienten que el niño con Bad Bunny en el Super Bowl fuera Liam Conejo Ramos

La casita de Bad Bunny reunió a estrellas en el Super Bowl LX ¿quiénes fueron los invitados?