Celaya, Guanajuato.- La noche del viernes, dos hombres fueron víctimas de un ataque armado mientras se encontraban en la calle o camino a San Elías, casi esquina con la avenida del Trabajo, en el municipio de Celaya. Una de las víctimas murió y otra quedó gravemente herida.
Habitantes de la comunidad de San Isidro de la Concepción alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el camino a San Elías, justo donde inician varias empresas. Al llegar al lugar, elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya encontraron a dos hombres dentro de una vivienda con heridas de bala.
Los paramédicos confirmaron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a un hospital. Se desconoce el motivo del ataque y las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas. Los vecinos del lugar comentaron que los hombres se encontraban fuera de la vivienda cuando fueron atacados por sorpresa por sujetos armados que huyeron del lugar luego del crimen.
La zona fue acordonada por elementos municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes y buscaban indicios que ayuden a esclarecer este hecho.